El Alto, 11 ago.- El presidente de la Comisión de Poderes (comité electoral) de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve), Ramiro Alí, informó que éste lunes se conocerá de manera oficial las fechas del Décimo Noveno Congreso Ordinario de las juntas vecinales para elegir a los nuevos representantes.

Explicó que la Comisión, recibió varias notas de diferentes Distritos indicando que se desarrollarán ampliados para asumir una posición oficial y adelantar el Congreso que inicialmente estaba fijado para los días 26, 27 y 28 de agosto próximo.

Comisión de Poderes de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve El Alto)

“Hasta el lunes vamos a tener una respuesta oficial de las fechas exactas del Congreso, entre tanto seguiremos con reuniones en los Distritos hasta el fin de semana. Por otro lado, hemos establecido a un pacto de unidad con las juntas escolares y los controles sociales, y tenemos el apoyo de aproximadamente 600 juntas vecinales para llevar adelante el Décimo Noveno Congreso de este ente matriz”, afirmó en conferencia de prensa.

Recordó que del Congreso saldrá un nuevo líder que va a trabajar por las necesidades de la ciudad de El Alto y que la convocatoria está abierta a todos los dirigentes y vecinos alteños. Pueden acreditarse dos vecinos de base y dos dirigentes con derecho a voto.

“Somos dirigentes genuinos que representamos a nuestras urbanizaciones, y tenemos toda la representatividad para el Congreso. Por eso invocamos a toda la ciudadanía alteña a que participe de este magno evento”, afirmó. (AMI)