Promueven potencial turístico de la ciudad de El Alto

El Alto, 26 jul.- Con el firme propósito de revalorizar y promocionar el potencial y atractivos turísticos, la Alcaldía, a través de la Unidad de Turismo, lanzó un Spot y Micro Documental denominado “Marca Territorio del Municipio de El Alto”.

El material audio visual expone y promociona las rutas turísticas en la urbe alteña divididos en tres ejes fundamentales: Naturaleza, Cultura y Aventura.

Promueven potencial y atractivos turísticos de El Alto

De ahí es que se promociona la Ruta Qhutaña, Apacheta Jilarata, Muruqhu Qhuta, Ex Estuquera (hornos antiguos), Laguna Colorada, Represa de Milluni, Ch’usa Marca, Cementerio Milluni, la Feria 16 de Julio, Wak’a Jamph’atu, Cholets, Show de Cholitas Cachascanistas, El Museo Antonio Paredes Candía entre muchos otros lugares.

“Promocionar este importante respaldo productivo de trabajo que tiene la ciudad de El Alto, refuerza la identidad y refuerza también el objetivo que se tiene como Gobierno Municipal, creemos que a nivel nacional e internacional se conoce una parte de la ciudad de El Alto, la parte más revolucionaria, la innovadora, el crecimiento tan acelerado que tiene la ciudad de El Alto”, dijo la alcaldesa Soledad Chapetón.

El spot y el microdocumental muestra la representación turística de nuestro municipio, denominado como; Naturaleza, Cultura y Aventura es lo que se quiere transmitir no solamente hacia adentro, sino también hacia afuera.

De esta manera la primera autoridad de la urbe alteña, invito a que se pueda apreciar estos dos documentos audio visuales; un spot de 2 minutos con 32 segundos y el microdocumental de 12 minutos que muestran toda la ruta turística.

La ordenanza municipal 065/2010 de 3 de mayo de 2010 establece que El Alto tiene 14 Distritos municipales, divididos en diez urbanos y cuatro rurales.

El Distrito Agroecoturistico 13 es el más extenso, con más de del 33% de territorio; tiene un alto valor por su proximidad al Parque Tuni Condoriri en el que se encuentran los mayores atractivos turísticos del municipio; conformados por el imponente Nevado Huayna Potosí y la Cordillera Real: húmedos bajo montaña; los mismos que se encuentran en áreas de los distritos 9,10,11 y 14.  (AMI)

También le puede interesar

Últimas Noticias