El Alto, 13 jul.- Estudiantes de la ciudad de El Alto con un desfile cívico estudiantil este miércoles dieron inicio a la celebración de los 207 años del Grito Libertario de La Paz. El acto se realizó en la zona 16 de julio del Distrito 6 con la participación de varias unidades educativas de esta urbe.

Desde las 8:00, los estudiantes de las unidades educativas coparon la avenida Juan Pablo II, para al compás de la Marcha Naval, el Himno a La Paz, y el Canto a Murillo, participar con fervor cívico rindiendo su homenaje a los 207 años de la gesta libertaria.

Desfile de estudiantes en El Alto en honor a 207 años de grito libertario del 16 de julio

El sub alcalde del Distrito 6, Antonio Huanca, informo que de este acto cívico participaron las juntas escolares, las juntas de vecinos y más de 42 unidades educativas.

“Hoy iniciamos el festejo a nuestra ciudad de La Paz y a la zona 16 de julio que también está de aniversario en el desfile escolar están participando las juntas de vecinos, las juntas escolares y principalmente los estudiantes” dijo.

El Sub alcalde invito a la población a participar de las actividades programadas como la entrada folclórica que se realizara este viernes 15 de julio que concentrará a más de 50 conjuntos folklóricos y del desfile de teas que se realizará el mismo día (viernes). “Todos invitados para que puedan participar en honor al aniversario de La Paz”, dijo.

Finalmente Huanca felicito a la ciudad de La Paz y a los paceños y paceñas que forman parte de esta ciudad maravilla del mundo.  (AMI)