El Alto, 4 jul.- (EAB) Vecinos del Distrito 8 de El Alto la mañana del lunes bloquearon la ex tranca de Senkata en rechazo al precio del pasaje de Bs 1.50 del Wayna Bus por considerarla atentatoria a sus conquistas sociales y el temor a un tarifazo de los minibuses, la medida fue asumida debido a que desde hoy iniciaría el servicio del transporte municipal en el tramo calle 7 – Ventilla.

Dirigentes del Distrito 8 en entrevista con la Red ATB en el lugar del bloqueo dijeron que no se aceptará el pasaje único de Bs 1.50, esto causaría que los minibuses eleven sus tarifas; además recordaron que existe una conquista social ganada por este Distrito llamado “pasaje diferenciado” que establece la tarifa de Bs. 1.00 hasta Senkata y pasando Bs. 1.50.

Vecinos del Distrito 8 de El Alto bloquean ex tranca de Senkata.

En la actualidad los minibuses mantienen estas tarifas, el Wayna bus cobraría Bs. 1.50 por toda la ruta y esto provocaría que al menos 5 sindicatos de minibuses lancen su tarifazo.  Los dirigentes esperan un diálogo con las autoridades ediles que tomen una decisión.

Por su parte la Alcaldía de esta urbe analiza retirar la ruta del Wayna Bus hacia Ventilla; Moisés Ávila, secretario de Movilidad Urbana y Transporte,  explicó que a nivel nacional para un tramo tan extenso de 14 kilómetros el pasaje de Bs 1.50 es el más barato que se aplica por lo que no encuentra otra explicación más que móviles políticos en el bloqueo de esta vía.

“Apelamos a su amplitud para que dejen de perjudicar a los mismos vecinos, nosotros vamos a replegar los buses y analizaremos para que la ruta a Ventilla no se pueda dar ya que no existe seguridad” dijo Ávila en una entrevista con la televisora ATB

Recordemos que el pasado viernes 1 de julio, el Wayna Bus fue inaugurado las operaciones en la ruta a Ventilla, según la Alcaldía esta contaría con 18 paradas y beneficiaría a 65 urbanizaciones de la zona sur, sobre todo al Distrito 8 de El Alto.