El Alto cuenta con 97 sitios turísticos que esperan visitantes

El Alto, 31 mar.- Considerada la tercera ciudad más grande del país después de La Paz, Santa Cruz y Cochabamba, la ciudad de El Alto cuenta con al menos 97 atractivos turísticos que son promovidas por el municipio y esperan al visitante.

El jefe de la unidad de Turismo de la Alcaldía Diego del Carpio, informó que una vez que se identificaron los potenciales turísticos se desarrollo un plan de consolidación de los diferentes productos.

Ascenso de mujeres de polleras al nevado Huayna Potosí.

Explicó que de los 97 recursos y atractivos turísticos, 29 que representan el 30%, son conocidos a través de promociones y tienen un flujo habitual de visitantes.

“El turismo tiene procesos largos, poco a poco se tienen porcentajes mayores y algunos lugares ya cuentan con flujos importantes de visitantes”, manifestó.

Entre los lugares más conocidos y que serán promovidos están los diferentes miradores que están en la urbe, el Faro Murillo, la plaza Juana Azurduy de Padilla, la Catedral de Collpani, la galería al Arte Libre, el observatorio Astronómico, Chullpares de KakeMarka, entre otros.

Tal como ocurrió la gestión pasada, este año la Unidad de Turismo viene planificando la agenda de recorridos de fines de semana para promover estos atractivos. (AMI)

También le puede interesar

Últimas Noticias