El Alto, 7 oct.- La Central Obrera Regional (COR) y la Federación de Trabajadores Gremiales, ambas de El Alto, reprobaron ayer la gestión de la alcaldesa de esta ciudad, Soledad Chapetón, porque en cuatro meses en el cargo no dio muestras de gestión municipal.

Los secretarios ejecutivos de la COR, Eliseo Suxo, y de gremiales, Braulio Rocha, calificaron (por separado) que en el Gobierno Municipal de El Alto no existe gestión, por el contrario, la autoridad edil abrió frentes de conflictos con todos los sectores sociales para promover el divisionismo.

“Es una pena que la Alcaldesa no dé señales de trabajo en procura de mejorar las condiciones de vida de la ciudadanía alteña, que clama una transformación total en procura de consolidar una verdadera metrópoli. Lamento que sólo se ocupe de generar divisionismo en el seno de las organizaciones sociales, sindicales y hasta profesionales de El Alto”, remarcó Suxo, quien la acusó de soberbia.

Ejecutivos de la COR El Alto

Suxo añadió que Chapetón, de filas de Unidad Nacional, asumió el cargo pidiendo al pueblo alteño un plazo de tres meses para encaminarlo hacia el desarrollo social, político y económico, y en contrapartida, se ingresó en un letargo que apunta a un retroceso.

Incapacidad de gestión de la alcaldesa Soledad Chapetón

Rocha acusó a la Alcaldesa de ser una persona incapaz de llevar a El Alto hacia la senda del progreso, ya que en cuatro meses de gestión no dio a conocer ningún proyecto macro, en contrapartida, se ocupó de frenar los proyectos de su antecesor, Édgar Patana. “La familia gremial de El Alto aguarda paciente, pero nunca indiferente, sobre todos los abusos que se generan desde la Alcaldía en contra de este sector combativo. Son varios los atropellos que soportamos, inclusive las pretendidas modificaciones de las tasas impositivas”, sostuvo.

Lamentó que Chapetón vea en la persona de Rocha a su principal pesadilla, ya que cualquier movilización generada en esta capital es atribuida al ejecutivo de los gremiales.

“Parece que la señora Alcaldesa me tiene como a su pesadilla porque me ve en todas las movilizaciones de El Alto. Creo que una visita al médico le haría bien, así dejaría de lado su insomnio, posiblemente su pedido de 90 días para demostrar su capacidad de autoridad no le deja tranquila”, aseveró.

El fastidio de Rocha fue en ascenso, tras recordar que el Gobierno Municipal pretende que las más de 530 organizaciones gremiales cumplan con la tasa de aseo urbano. (Cambio)