El Alto, 20 ago.- Escenarios europeos acogerán la obra Arriba El Alto, del elenco de Teatro Trono.

El grupo alteño inicia esta gira el 26 de agosto para concluirla  el 10 de noviembre, en el marco de la Caravana Cultural Infantil, en la que grupos de niños y adolescentes de África, Asia y Latinoamérica viajan a un destino europeo para presentar sus producciones artísticas en escuelas, centros juveniles, espacios culturales, teatros, festivales y en eventos afines. También se realizan talleres donde se impulsa a los visitantes a contar sobre sus vidas, temores, deseos y esperanzas que proyectan en su futuro.

Algunos integrantes del elenco de Teatro Trono de El Alto

La obra que Trono representará en varias ciudades alemanas presenta un recorrido entre el “polvo y piedra, que se hacen ciudad y habitantes, apiñando casas, luchas, amores que atraviesan las ferias, minibuses, la fuerza obrera campesina y el renacimiento en otros cuerpos en la guerra del Gas de 2003”, cita la descripción de la obra.

Antes del viaje, Trono ofrecerá dos presentaciones, este viernes y domingo, en su sede ubicada en la calle 17-A, en ciudad Satélite, ambas desde las 19.00.