La Paz, 19 ago.- La gerente ejecutiva de la empresa estatal Boliviana de Turismo (Boltur), Lurdes Omoya, anunció el miércoles que se estructurará un circuito turístico denominado "esotérico" en la ciudad de El Alto, para promocionar las tradiciones y cultura de esa urbe.

"Es un circuito esotérico donde vamos a mostrar la tradición, las costumbres sobre todo en la ciudad de El Alto, porque queremos promocionar El Alto como un destino turístico importante y en función a eso hemos elaborado ese circuito", explicó.

Dijo que por el momento el paquete turístico es promocional, después se lo ofertará al mercado para que la población conozca lo "enigmático" de la ciudad de El Alto.

Adelantó que el turista visitará las wacas sagradas e incluso participará de las ceremonias y realizará diferentes actividades relacionadas a la cultura ancestral.

"Va recorrer diferentes lugares de la ciudad de El Alto, la wacas donde se hacen las ceremonias ancestrales y en cada uno de los lugares van a participar de las ceremonias como tal, seguimos promocionando todo lo que es nuestro identificándonos con nuestras tradiciones y nuestra cultura", subrayó. (ABI)