Panificadores de El Alto mantienen precio del pan en Bs 0,40

El Alto, 8 jun.- El dirigente de los Panificadores de El Alto, Julio Mamani, informó el lunes que el fin de semana, en un ampliado, su sector decidió mantener el precio del pan de batalla en 0,40 bolivianos, para no perjudicar a la población.

"El sector de El Alto ha decidido por el momento seguir manteniendo el precio del pan a 0,40 centavos al consumidor final", explicó en contacto con radio Panamericana.

Explicó que en el ampliado se analizó los efectos que ocasionó el paro de actividades que acataron cuatro días los panificadores de La Paz y El Alto en rechazo a la eliminación de la subvención a la harina y en demanda del incremento del precio del pan de batalla.

"En primer lugar analizamos el paro que se ha realizado a nivel departamental y posteriormente a nivel nacional que de alguna manera tuvo sus efectos, con el que tal vez muchos sectores de la población han sido afectados", indicó.

Aseguró que en esa urbe, aledaña a La Paz, se produce la "marraqueta" y que "en ningún momento" se dejó de producir el pan de batalla.

Sin embargo, el dirigente, indicó que su sector no descarta incrementar el costo del pan, sí la ministra de Desarrollo Productivo, Verónica Ramos, no convoca al diálogo a los panificadores de El Alto hasta el miércoles, aunque anunció para esta tarde una reunión con funcionarios de ese despacho.

"El compromiso de la ministra (de Desarrollo Productivo) en los próximos días fue convocar hasta este miércoles el compromiso de convocar al diálogo", respaldó. (ABI)