El Alto, 21 may.- El exalcalde de El Alto, Édgar Patana, admitió que existen vehículos del Gobierno Municipal que están desaparecidos, pero aclaró que los responsables son los funcionarios encargados de los mismos y que él ordenó hacer los procesos correspondientes.

“Como señala el informe que nos han dado, hay vehículos de todo tipo: desde motos, maquinaria pesada, vagonetas, vehículos livianos, que no se sabe dónde están”, dijo.

Anteriormente, el abogado Eduardo León denunció que un informe de auditoría dictaminó la desaparición de 33 vehículos de la Alcaldía y que Patana era responsable penal, porque se le informó esta situación y no hizo nada. Entonces, el exalcalde negó conocer este tema y aseguró que los bienes correspondientes a su gestión están en el municipio.

Este miércoles, Patana aclaró que ordenó realizar un proceso de revalorización del parque automotor de la Alcaldía, desde que su creación hasta el 2013. Recibió ese informe en agosto de 2014 donde se daba cuenta de las desapariciones.

“De esos vehículos algunos están y algunos probablemente no están y hay funcionarios responsables por cada uno de los vehículos: motos, ambulancias, maquinaria pesada”, señaló.

La exautoridad incluso aseveró que así como hay vehículos faltantes, también hay sobrantes que no están registrados.

Aseguró que el 21 de noviembre ordenó realizar un proceso contra los implicados.

Patana calificó la denuncia de León como una “calumnia” y se declaró molesto por lo que, a su juicio, es la denigración de su apellido. (Erbol)