Un niño recibe su bono en El Alto.

El Alto 10 abr.- La Ley Municipal del Bono Estudiantil correspondiente al Programa de Apoyo a la Reducción de la Deserción Escolar en El Alto (Pardeea) fue aprobada por el Concejo Municipal de El Alto, con el fin de que se cancele el mes de abril a más de 29 mil estudiantes del nivel inicial, es decir prekínder y kínder, para evitar la deserción estudiantil.

Delia Peñaloza, presidenta del Órgano Legislativo edil de esa urbe, informó que la norma fue aprobada en la estación en grande y en detalle, por lo que será remitida al Ejecutivo Municipal para que sea promulgada por el alcalde Zacarías Maquera.

“Una vez que la norma entre en vigencia, se tiene previsto que el bono Pardeea beneficie a 29.064 estudiantes de prekínder y kínder, pues ellos recibirán un incentivo de 200 bolivianos. De esta manera se quiere evitar la deserción escolar en la urbe alteña”, dijo la autoridad.

Peñaloza agregó que el pago de este beneficio económico estará a cargo de la Unidad de Educación del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (Gamea), para lo cual la inversión alcanza a un monto total de 5.812.800,00 bolivianos.

Entre los requisitos que deben presentar los estudiantes y padres de familia está el certificado de nacimiento o la cédula de identidad, además deben estar registrados en alguna unidad educativa del nivel inicial.

En la legislatura de la gestión 2012, el Concejo Municipal alteño aprobó una ordenanza municipal que dispuso la aprobación del reglamento del bono, además de la dotación de incentivos económicos que eviten la deserción escolar para estudiantes de unidades educativas fiscales de la ciudad de El Alto, que se denomina Pardeea.(Cambio)