El Alto, 11 mar.- El responsable de Promoción de Turismo de la Alcaldía de El Alto, Diego del Carpio, informó el miércoles que en coordinación con la Empresa Estatal Boliviana de Turismo (Boltur) se busca promover, fortalecer y difundir el recorrido de la ruta Qhutaña de la comunidad de Alto Milluni, por lo que desde abril pondrán a disposición de la ciudadanía paquetes turísticos paravisitar este lugar.

"El objetivo principal de esta iniciativa es fortalecer el turismo en la ciudad de El Alto, así como el turismo comunitario en la ruta Qhutaña de Alto Milluni, que en su recorrido se puede observar atractivos turísticos del lugar", explicó, citado en un boletín institucional.

Indicó que se prevé para el jueves 12 de marzo una visita junto a 30 medios de comunicación y Boltur, para que difundan ese atractivo turístico.

Adelantó que desde abril comenzará la comercialización del paquete turístico de la ruta Qhutaña que tendrá un costo de 120 bolivianos que consistirá en transporte de ida y vuelta, refrigerios, almuerzo comunitario, servicio de guía turístico, materiales de apoyo como ponchillos y bandanas (especie de chalinas).

Precisó que un porcentaje de los recursos económicos de estos paquetes será dirigido para el apoyo al fondo del turismo comunitario de Milluni.

"Tenemos un acuerdo con los comunarios de vender el paquete del recorrido de la ruta Qhutaña, por lo menos dos veces al mes, con el objetivo de fortalecer el desarrollo turístico en esa región", sostuvo. (ABI)

Empresa Estatal Boliviana de Turismo (Boltur) recorrido de la ruta Qhutaña