La Paz, 19 nov.- El pleno de la Cámara de Diputados aprobó el miércoles la enajenación a título gratuito de lotes de terreno de propiedad del Ministerio de Obras Públicas y Vivienda a favor del Gobierno Municipal de El Alto, destinados a la construcción del Complejo Deportivo denominado 'Evo Morales Ayma', ubicado en el plan 328 de la urbanización ciudad Satélite.

Según la exposición de motivos de la norma, el objetivo de la construcción de este centro deportivo es contribuir a mejorar el nivel de competitividad deportiva y socioeducativa, así como incentivar la práctica del fútbol y las demás disciplinas.

Los terrenos tienen una extensión de 2.126.25 metros cuadrados, forman parte del área de equipamiento del plan 328 de la urbanización ciudad Satélite y son de uso colectivo para actividades deportivas de la ciudadanía de El Alto desde hace décadas.

El proyecto de ley en su artículo primero autoriza al Ministerio de Obras Públicas, a través de la unidad ejecutora de Titulación, disponer la reubicación de los beneficiarios de los lotes mencionados, en otros terrenos disponibles, a fin de viabilizar su transferencia para proyectos de infraestructura de interés nacional.

En la justificación la norma señala que la construcción del complejo deportivo mejorará la calidad de la práctica deportiva, elevando el nivel de instrucción del deporte. (ABI)