La Paz, 18 sep.- La Gobernación de La Paz transfirió el martes mediante la Ley Departamental 024 100 hectáreas ubicadas en Kallutaca, Laja, a la Universidad Pública de El Alto (UPEA), para que sean utilizadas y trabajadas durante los siguientes años.

"Estamos definiendo varias cosas para avanzar hacia adelante, por un lado para ustedes que tienen que avanzar en la inversión en este sector y nosotros avanzaremos también definiendo ya el futuro centro industrial, aquí en Laja en Kallutaca para Bolivia", dijo el gobernador Cesar Cocarico.

En los predios otorgados por la Gobernación a la UPEA se ejecutará la construcción de infraestructura universitaria como laboratorio y área de producción agropecuaria forestal y ambiental con fines de investigación para las siguientes carreras: Ingeniería Agronómica, Medicina, Veterinaria y Zootecnia e Industria Pecuaria en 90 hectáreas y la construcción del campo ferial de Kallutaca en 10 hectáreas.

"Nosotros como autoridades también tenemos que respaldar las condiciones políticas para el fortalecimiento al sector académico y en el futuro puedan ayudar a nuestros sectores productivos y puedan proyectar sus actividades y elevar su nivel económico a los municipios", señaló. (ABI)