Ministerio de Educación da más ítems a El Alto

La Paz, 8 jul.- El Ministerio de Educación incrementó a 1.256 horas la carga horaria escolar en el Distrito 8 de la ciudad de El Alto, dotando de esta forma un mayor número de ítems a las unidades educativas de esta zona, según un comunicado de prensa de la cartera estatal.

La entrega estuvo a cargo del ministro Roberto Aguilar, en el marco de su participación en el IV Aniversario del Consejo Distrital de Juntas Escolares (Codije), realizado el viernes en la urbe alteña.

“Estas horas (1.256) serán complementadas con la dotación de más horas para maestros de primero de primaria y de secundaria, como reconocimiento a las juntas escolares del distrito alteño que trabajan por la educación”, explicó la autoridad de Educación.

Remarcó que con esta nueva carga horaria las unidades educativas cubrirán los ítems que los padres de familia pagaban a los docentes.

En el acto participaron además el viceministro de Educación Regular, Juan José Quiroz; el alcalde de El Alto, Édgar Patana; Franklin Gutiérrez, presidente de la Juntas Nacionales Escolares; concejales, diputados, entre otros.

Recordó que en el marco del programa Evo Cumple, se construyen más escuelas y se dota de infraestructura moderna en todo el país en beneficio de la educación, lo que no se hacía en otras gestiones de Gobierno”.(Cambio)