Paro en El AltoEl Alto, 15 Jun.- Desde tempranas horas de este lunes la ciudad de El Alto acata el paro cívico de 24 horas convocado por la Central Obrera Regional (COR) y la Federación de Juntas Vecinales (FEJUVE), en protesta por el mal servicio que brindan los choferes del transporte público.

Desde muy temprano varios vecinos de se apostaron en distintos puntos de la ciudad para bloquear las calles y avenidas para impedir la circulación vehicular.

Además, otra de las demandas planteadas por los movilizados, es la creación de una empresa propia de distribución del agua para esta ciudad y no depender de EPSAS que distribuye el líquido elemento desde la ciudad de La Paz.

El gobierno municipal de El Alto declaró la pasada semana a sus calles libres del transporte sindicalizado y con ello abrió las puertas al transporte libre para el traslado de pasajeros desde y hacia cualquier barrio de la urbe alteña para evitar mayores abusos de los choferes de los 100 sindicatos que existen en la ciudad. (Erbol)