La Paz, 1 sep.- La cartera de crédito del Banco FIE alcanzó este mes a 500 millones de dólares, informó ayer la gerente general de esa entidad bancaria, Elizabeth Nava.

Llegar a esta cifra en la cartera crediticia es el reflejo del trabajo sostenido y sin pausa que realiza a diario la entidad, sostuvo la ejecutiva.

El monto también refleja el apoyo que FIE brinda a negocios y actividades económicas de cientos de miles de bolivianas y bolivianos que trabajan por superarse y mejorar sus condiciones de vida.

Banco FIE atención en caja.“Este resultado nos compromete a seguir creciendo”, sostuvo la gerente y adelantó que la entidad continuará trabajando como hace más de 25 años, cuando empezó su labor como ONG.

Recordó que hace poco más de un año, el FIE recién se convirtió en un banco.

Sin embargo, sostuvo que esta conversión no cambió sus valores y principios que sustentan su trabajo.

Explicó que esa entidad se basa en darle valor a las ideas, capacidades y habilidades de la clientela, promoviendo el acceso al crédito con equidad, calidad y transparencia.

Buscamos preservar y extender en el tiempo, el ideario y los paradigmas que dieron origen a esta iniciativa de promoción y diversificación de las microfinanzas en Bolivia, agregó Nava.

Expansión

Por los resultados logrados, el FIE pretende encarar nuevos retos, como expandirse al área rural, donde la mayoría de la gente se dedica a la actividad productiva.

“Nuestro propósito es instalar nuevas agencias en ciudades pequeñas con el objetivo de impulsar el financiamiento al sector agropecuario del país”, afirmó Nava.

La finalidad de ello, dijo, es que los clientes de esa entidad bancaria “puedan diversificar y ampliar sus actividades”.

La ejecutiva también resaltó que la entidad continuará brindando una atención personalizada y de calidad a sus clientes.

Agregó que ello es una muestra más de la voluntad de seguir trabajando junto a su clientela para atender sus demandas.

“Si el cliente necesita un producto buscamos darle lo que necesita, somos flexibles”, enfatizó la ejecutiva bancaria.(Cambio)