La Paz, 24 may.- El Banco de Desarrollo Productivo (BDP) invitó este lunes a la feria virtual “BDP Innova Cuero a la Boliviana”, en la que participan artesanos de marroquinería, prendas de vestir, accesorios y calzados, con la finalidad de promover la reactivación económica del país. 

Según un boletín, el gerente general del BDP, Ariel Zabala, informó que este evento, que inició el viernes pasado y se extenderá hasta el martes 31 de mayo, se realiza mediante una tienda virtual en la página oficial de Facebook del Banco de Desarrollo Productivo. 

Invitan a la feria virtual “BDP Innova Cuero a la Boliviana” para promover la reactivación económica
Invitan a la feria virtual “BDP Innova Cuero a la Boliviana” para promover la reactivación económica

“En el evento ferial virtual, los productores y artesanos bolivianos exponen sus creaciones a través de un catálogo, que resalta las características y precios de cada producto”, detalló el ejecutivo.

En el marco del Día de la Madre, el Gerente General del BDP invitó a la población paceña y alteña a visitar ese espacio comercial y adquirir productos hechos por manos bolivianas, de alta calidad y a precios justos. 

En esa línea, Zabala explicó que el Plan de Asistencia Técnica para el Sector Cuero del BDP socializó con 25 artesanos de la industria manufacturera de La Paz y El Alto prácticas que les permitirán incrementar su capacidad productiva, sus ingresos y la optimización de la venta de sus productos.

Las temáticas abordadas con los productores fueron: “diseño y tendencia 2021 con identidad”, “mejora en comunicación externa, imagen y marca”, y además de “fortalecimiento de marca”.

Destacó que la diseñadora Silvana Cosulich aportó conceptos inspirados en la iconografía tiwanacota, siguiendo tendencias de moda actuales, lo que derivó en diseños de productos contemporáneos con identidad cultural. 

"La temática mejora en comunicación externa, imagen y marca tuvo el aporte de Alex Zegarra. En tanto, que el fortalecimiento de marca y piezas gráficas contó con la participación de futuros profesionales de Diseño Gráfico del instituto Atenea", agregó.