La Paz, 12 may.- Los productores de seis municipios de La Paz y el Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras (MDRyT) invitan a la feria de "Promoción de la Fruta Boliviana", que se realizará el viernes 14 y sábado 15 de mayo en predios de la plaza Villarroel en la urbe paceña, a partir de las 09.00 horas. 

En entrevista con Patria Nueva, el coordinador del Programa Nacional de la Fruta, Germán Fernández, informó que en la feria estarán presentes productores de los municipios de Cairoma, Cajuata, Licoma, Sorata, Tacacoma y Palos Blancos.  

Invitan a la feria de
Invitan a la feria de "Promoción de la Fruta Boliviana"

"La feria tiene el objetivo de demostrar que la fruta boliviana es de calidad y no tiene nada que envidiar a la fruta de otros países", señaló el Coordinador del programa que pertenece a la Institución Pública de Desconcentrada Soberanía Alimentaria (IPDSA), del MDRyT.

Dijo que otra de las finalidades del evento es demostrar la implementación de nueva tecnología para mejorar la producción de alimentos como el cacao, café, durazno, chirimoya, palta y fruta amazónica. 

El Programa Nacional de la Fruta tiene tres años de vida, fue creado para brindar asistencia técnica a municipios que se dedican a la producción de variedades de frutas.