La Paz, 11 may.- El ministro de Economía, Marcelo Montenegro, explicó este martes que la nueva póliza del Seguro Obligatorio contra Accidentes de Trabajadores de la Construcción (SOAT-C), presentada ayer en la Casa Grande del Pueblo por el presidente del Estado, Luis Arce, indemnizará con Bs 70.000 a los obreros por fallecimiento o incapacidad total o permanente.

“El costo de la póliza será de Bs 150 y se lo podrá adquirir en las oficinas de UNIVida en todo el país. La cobertura es por un año desde el momento de la contratación que cada trabajador realice. En caso de un accidente cubrirá hasta Bs 7.000 para gastos médicos y Bs 70.000 de indemnización por fallecimiento o incapacidad total y permanente del obrero”, explicó en una entrevista con Bolivisión.

Trabajadores de la Construcción en Bolivia.
Trabajadores de la Construcción en Bolivia.

La autoridad señaló que el seguro permitirá que los trabajadores puedan tener un respaldo económico.

“Este seguro permite que en el sector de la construcción esté, de alguna manera, cubierto porque antes no había quién los pueda socorrer en esos momentos difíciles. Nuestro SOAT-C ya entró en vigencia”, declaró.

Al primer trimestre de 2021, se registraron más de 360.000 personas dedicadas a la construcción, lo que representa un 9,2% del total de la población ocupada; es decir, que es el segundo sector con mayor crecimiento en ese periodo del año, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).