La Paz, 22 nov.- El presidente de la Confederación Nacional de Panificadores, Juan Cachicatari informa que habría desabastecimiento de pan de batalla, por la falta de gas, harina, azúcar y manteca a consecuencia de los bloqueos que persisten en las principales de carreteras de la ciudad de La Paz, que conectan con los diferentes departamentos.

"Realmente el sector como tal está muy preocupado, nos hemos visto imposibilitados de elaborar y distribuir pan a la población, no es un capricho ni es por aprovechar la coyuntura actual", dijo.

Juan Cachicatari, presidente de la Confederación Nacional de Panificadores.
Juan Cachicatari, presidente de la Confederación Nacional de Panificadores.

El dirigente manifestó que los panificadores están terminando sus reservas, porque el desabastecimiento "viene de raíz", es decir, se si tuviera harina, no hay gas para producir ni gasolina para transportar, y hasta falta levadura, cuya principal producción se desarrolla principalmente en Santa Cruz.

Recordó que existe un compromiso con la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa) para fijar en 50 centavos el precio del pan hasta fin de año, pero debido a la escasez del producto, muchos afiliados optaron por comprar harina argentina, lo que deriva en un aumento del costo.

Cachicatari pidió a los sectores movilizados deponer actitudes intransigentes y sentarse a dialogar para el beneficio del conjunto de los bolivianos.  (ABI)