Santa Cruz, 7 oct.- El vicepresidente de la Asociación de Avicultores de Santa Cruz (ADA), Rodolfo Tonelli, promovió el lunes el consumo de huevos en el marco de la semana en que se conmemora a ese alimento, por los beneficios nutricionales que tiene.

"Esta es la semana de huevo debido a que el segundo viernes de octubre se festeja en más de 150 países el 'Día del Huevo' y por eso acá hemos decidido hacer una serie de eventos para motivar su consumo", dijo en una conferencia de prensa.

Asociación de Avicultores de Santa Cruz (ADA) promueven el consumo de huevos.
Asociación de Avicultores de Santa Cruz (ADA) promueven el consumo de huevos.

Detalló que ADA preparó varias actividades como un desayuno en la unidad educativa 'Carmen de Peredo', otro en la escuela de fútbol 'La Cantera', la entrega de huevos a un asilo de ancianos y una feria en la 'Manzana 1'.

Tonelli destacó que el consumo del huevo per cápita haya aumentado de 172 a 182, entre 2017 y 2018; y dijo que el objetivo es llegar a la media de Latinoamérica que es de 280 huevos por año.

"Porque es el alimento más económico y más completo que se tiene, porque es recomendable para toda edad, porque es el más económico y el que más proteínas brinda", agregó.

Bolivia produce anualmente 2.230 millones de huevos al año, de los cuales el 56% es de Santa Cruz.  (ABI)