Santa Cruz, 18 jul.- El presidente de la Feria Exposición de Santa Cruz (Fexpocruz), Fernando Hurtado, presentó el jueves la 'Expocruz 2019' que se realizará del 20 al 29 de septiembre, en un campo ferial que cuenta con mejoras importantes para consolidarla como un evento de "Clase Mundial" donde participarán expositores de al menos 20 países.

"Se tendrá la participación de importantes empresarios nacionales e internacionales, con delegaciones procedentes de más de 20 países y productos y servicios de más de 60 destinos internacionales (...), se ha trabajado en la modernización de alrededor de 9.000 metros de pavimento en el interior del predio ferial", informó en una conferencia de prensa.

Conferencia de prensa de presentación de la Expocruz 2019
Conferencia de prensa de presentación de la Expocruz 2019

Agregó que entre las mejoras se ha ejecutado el enlosetado de cerca de 8.000 metros cuadrados en uno de los paqueos.

Agregó que se mejoró el área de Convenciones y Eventos, se realizó la modernización del boulevard Salón Sirionó y áreas comunes del Salón Chané, la construcción de salas múltiples en el Centro de Convenciones, para la atención de eventos corporativos pequeños y medianos.

Anunció que en el sector pecuario se prevé la presencia de 900 animales de diferentes especies y razas que expondrán los avances de la genética y se establecerán negocios y contratos que favorezcan a los productores ganaderos de Bolivia.

Adelantó que serán 12 días de juzgamientos con la presencia de jueces internacionales de Brasil, Argentina, Perú y Estados Unidos, así como 15 remates de ganado bovino.

Hurtado explicó que la 'Expocruz 2019' ya cuenta con cerca del 90% de espacios reservados por empresas nacionales y extranjeras, de las cuales en promedio 70% pertenecen al país y un 30% son internacionales.

Adelantó que se innovará por primera vez la venta de entradas mediante una aplicación que será compartida por las redes sociales y que evitarán las largas colas.

Aclaró que el costo no tendrá variación y se mantiene en 50 bolivianos para adultos y 24 bolivianos para menores.  (ABI)