Impuestos prevé que implementación de facturación electrónica sea en agosto

La Paz, 4 feb.- El presidente del Servicio de Impuestos Nacionales (SIN), Mario Cazón, informó el lunes que se prevé implementar en agosto de este año el Sistema de Facturación Electrónica (SFE), luego que su aplicación fuera aplazada para que los contribuyentes adecúen sus modalidades de emisión de notas fiscales.

Cazón afirmó que el SIN está abierto a escuchar y atender las necesidades de los contribuyentes en el proceso de adecuación e implementación de sus sistemas de facturación al sistema electrónico.

Servicio de Impuestos Nacionales (SIN)
Servicio de Impuestos Nacionales (SIN).

"Por tanto, se estaría aplazando el ingreso de la Facturación Electrónica del primero de marzo, posiblemente, para más o menos agosto", dijo, citado en un boletín institucional.

La administración tributaria emitió el 21 de noviembre de 2018 la Resolución Normativa de Directorio 101800000026 sobre el SFE, que determina las modalidades de facturación electrónica en línea, computarizada en línea, portal web, manual y prevalorada, además de los plazos para su implementación.

No obstante, el SIN informó que, en atención a la Resolución Ministerial 030 del Ministerio de Economía, se ampliará los plazos de implementación para que los contribuyentes adecúen sus sistemas de facturación de acuerdo con los pasos establecidos. (ABI)

Últimas Noticias

Publicidad