La Paz, 27 abr.- El gerente del Servicio de Impuestos Nacionales (SIN), Óscar Blanco, recordó el viernes que el pago del Impuesto sobre las Utilidades de la Empresas (IUE) vence el 30 de abril, de manera impostergable.

"El próximo lunes 30 de abril es el plazo definitivo improrrogable del pago del Impuesto sobre las Utilidades de las Empresas", dijo en conferencia de prensa.

Servicios de Impuestos Nacionales, plazo para pago del IUE vence el 30 de abril
Servicios de Impuestos Nacionales, plazo para pago del IUE vence el 30 de abril. (Foto:impuestos.gob.bo)

Explicó que las empresas que deben cumplir con ese pago hasta el 30 de abril, son las que se dedican al comercio, servicios, seguros, banca y otros, con cierre de gestión al 31 de diciembre de 2017.

Según Blanco, el SIN aprobó una resolución extraordinaria para habilitar de 09:00 a 13:00 horas, el sábado 28 de abril, las oficinas de la Administración Tributaria en todo el país y que asistan técnicamente a las personas que así lo deseen.

Dijo también que las entidades financieras atenderán el lunes 30 de abril en horario extendido y, en algunos casos, hasta las 19:00 horas para el pago del IUE.

Por otro lado, indicó que se aprobó una resolución para ampliar hasta el 30 de mayo la presentación física del Formulario 605 de las empresas que llevan registros contables. (ABI)