La Paz, 20 feb.- El gerente de Comercialización de la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (EMAPA), Hugo Prado, anunció el lunes que se proyecta abrir una red de supermercados denominados 'Súper EMAPA' en Bolivia, tras el éxito que tuvo el primer supermercado que se instaló en la ciudad de El Alto.

"La red de comercialización de EMAPA en la que tradicionalmente vendíamos arroz y harina vamos a transformar en una red de Súper EMAPAs con más 1.700 ítems en cada supermercado en todo el país", explicó a medios estatales.

Prado dijo que después del éxito del Súper EMAPA de El Alto, que en un año de atención generó 5 millones de bolivianos, se habilitarán más supermercados para apoyar a los pequeños y medianos empresarios del país.

"El objetivo es apoyar a la industria nacional en la red de comercialización como todos saben todo emprendimiento es muy interesante hasta el momento que quieren vender su producto en el mercado quiere acomodar y no siempre hay cabida en los espacios", apuntó.

Destacó que el supermercado de El Alto atendió en un año a más de 35.000 clientes y apoyó a 61 empresarios los cuales comercializan a través de EMAPA 1.700 productos.

"Estamos haciendo muchas acciones para convocar a muchas más empresas, hemos comenzado con 500 productos hace un año hoy tenemos más de 1.700 ítems", apuntó.

Por otra parte, Prado dijo que se busca espacios para habilitar los supermercados en las ciudades capitales de los departamentos de La Paz, Santa Cruz, Tarija, Beni, Pando, Oruro, Potosí y Chuquisaca; tomando en cuenta que se habilitaron dos tiendas en El Alto y Cochabamba.

"Algún propietario que quiera alquilarnos un espacio grande que se contacte con la línea gratuita 800-101230 para que nos pueda facilitarnos e ir abriendo muchos más espacios", instó. (ABI)