La Paz, 20 jul.- El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CNC), Fernando Cáceres, el Gobernador de La Paz, Félix Patzi, y el alcalde Luis Revilla inauguraron el miércoles la novena Rueda Internacional de Negocios, que se realizará entre el 20 y 21 de julio en el campo ferial Chuquiago Marka, y que prevé generar un movimiento económico de más de 70 millones de dólares.

"Estamos inaugurando la novena versión de la Rueda de Negocios un evento que se ha convertido en el más importante de la región del país para que los empresarios concreten negocios. (...) El año pasado tuvimos 65 millones de dólares este año pensamos superar ese monto y pensamos llegar a 70 millones", explicó Cáceres en un evento masivo que se realizó en el campo ferial.

IX Rueda Internacional de Negocios, el 20 y 21 de julio en el campo ferial Chuquiago Marka de La Paz.

Precisó que en ese evento internacional participan 267 empresas, de las que 80% son nacionales y 20% internacionales, de los rubros financiero, construcción, maquinaria, telecomunicaciones, industria textil y automotriz, entre otros.

Dijo que sólo en el primer día de la Rueda de Negocios se prevén tener más de 2.000 reuniones de negocios.

Detalló que participan empresarios de 14 países: Alemania, Argentina, Brasil, Chile, China, Colombia, Ecuador, Estados Unidos, España, Holanda, Italia, Paraguay, Perú y Uruguay.

Por su parte, Patzi destacó el rol de las empresas privadas porque es importante para dinamizar la economía del país y anunció que su despacho proyecta crear expresas mixtas entre el Gobierno departamental y el sector privado.

"Esperamos estos días su aprobación estaríamos, recepcionando el interés de los privados nos gustaría construir empresas mixtas de sociedad entre la Gobernación y lo privado en sector productivo y servicios", sostuvo.

Mientras que Revilla enfatizó el trabajo de la Cámara Nacional de Comercio para organizar ese evento internacional y anunció la construcción de un espacio para el sector privado.

"Vamos acompañar esta tarea estamos con proyectos e iniciativas, vamos a tener el centro de promoción empresarial en La Paz en la zona de Obrajes como parte al apoyo al sector", subrayó. (ABI)