La Paz, 23 jul.- La estatal YPFB Corporación firmó el miércoles un convenio con Petropar, de Paraguay, que le permitirá no sólo comercializar Gas Licuado de Petróleo (GLP), sino también instalar redes de gas en dos ciudades.

El presidente de la empresa estatal, Guillermo Achá, informó que antes YPFB recibía la experiencia de otras petroleras, pero ahora se constituye en una entidad que también puede compartir sus conocimientos.

El ministro de Hidrocarburos, Luis Sánchez, indicó que ahora YPFB se internacionaliza, tomando en cuenta que primero ingresó a Perú y ahora firma un acuerdo con Paraguay para la ejecución de proyectos como redes de gas natural.

Por su parte, el ejecutivo de Petropar, Rómulo Campos, indicó que este acuerdo beneficiará al pueblo paraguayo, porque tendrán acceso a combustible a un mejor precio.

Este convenio beneficiará a dos ciudades paraguayas que no fueron precisados por YPFB y Paraguay. La demanda total de GLP de este país llega a unas ocho mil toneladas mensuales.  (Cambio)

Firma de convenio entre YPFB Corporación y Petropar.