La Paz, 3 jul.- El gerente de Proyectos de la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (ENTEL), Emilio Evia, informó el viernes que se aceleró la inversión de 5 millones de dólares en los departamentos de La Paz y Santa Cruz, para garantizar la calidad en las llamadas y la transmisión de datos (internet) durante la visita del papa Francisco a esa regiones, entre el 8 y 10 de julio de este año.

"ENTEL está haciendo una inversión bastante importante para garantizar las telecomunicaciones, tanto en telefonía de voz como en transmisión de datos, internet. En la inversión hablamos de 5 millones de dólares que hemos adelantado la inversión para dar mayor cobertura y capacidad en las ciudades de La Paz y Santa Cruz", informó en rueda de prensa.

Según Evia, se instalaron cuatros salas de prensa en La Paz y cuatro en Santa Cruz, para brindar el mejor servicio de telecomunicaciones a los periodistas nacionales e internacionales que cubran la visita del Sumo Pontífice.

Precisó que en ambas ciudades se desplegaron 24 radiobases fijas y 42 microbases, con lo que se espera cubrir con buena calidad de sus servicios en todo el recorrido que haga el Papa.

"Con eso vamos a hacer que cualquier persona, en el trayecto del Papa, cubra de la mejor manera, saque fotografías e inmediatamente las mande por internet", agregó.

Recordó que para este año Entel prevé invertir 352 millones de dólares para fortalecer su presencia en todo el país.

De acuerdo con la Conferencia Episcopal de Bolivia (CEB), el papa Francisco llegará al aeropuerto internacional de El Alto a las 16h15 del 8 de julio, luego se trasladará hasta el Arzobispado de La Paz, con una breve escala en el lugar donde fue asesinado el padre Luis Espinal en 1980, para después reunirse con el presidente Evo Morales en Palacio de Gobierno y con autoridades civiles y episcopales en la Catedral Nuestra Señora de La Paz.

Posteriormente, el Sumo Pontífice tiene previsto viajar a la ciudad de Santa Cruz a la que llegará a las 21h15; dormirá en la casa del cardenal Julio Terrazas y al día siguiente celebrará una multitudinaria misa en el Cristo Redentor, además de participar en el II Encuentro Mundial de Movimientos Populares en la Expo Feria, con lo que cerrará su agenda del 9 de julio.

El 10 de julio, el Papa visitará el penal de Palmasola, y después se reunirá con obispos en la parroquia 'La Santa Cruz', antes de dirigirse al aeropuerto de Viru Viru para continuar su gira hacia Paraguay, según la CEB. (ABI)