La Paz, 16 jun.- El presidente de la Cámara Nacional de Exportadores de Bolivia, Guillermo Pou Munt, afirmó el martes que el paro en el Puerto Iquique, que está vigente desde mayo pasado, perjudica la perspectiva de incrementar el comercio boliviano por esa región.

"El problema focalizado en Iquique es una situación que dificulta la buena relación que tenemos con ese sector, con la que tenemos la perspectiva de ir aumentando los volúmenes de carga a través de esa salida al mar", explicó a los periodistas.

Pou Munt dijo que los exportadores bolivianos esperan que las autoridades chilenas solucionen ese conflicto para evitar más perjuicios al sector.

"Como exportadores tenemos claro que son problemas internos y la Cancillería boliviana es la que tiene que activar los mecanismos de reclamos en el marco de los acuerdos vigentes y adicionalmente a esto estamos trabajando hace meses en una estrategia de integración múltiple con los océanos para lo que estamos viendo la hidrovía Paraguay-Parana y generar otras vías de acceso a través de puertos por el Perú", remarcó. (ABI)