La Paz, 13 may.- El gerente de la empresa estatal 'Mi Teleférico', César Dockweiler, presentó el miércoles, junto al vicecanciller Juan Carlos Alurralde, nueve cabinas con la bandera de la reivindicación marítima, tres en cada línea (amarilla, roja y verde), en el marco de una campaña de apoyo a la demanda boliviana.

"Este es un programa de apoyo a nuestra delegación como país, es una importante representación que hemos hecho, y hemos forrado nueve cabinas, tres en cada línea, con el color de la bandera de la reivindicación marítima", informó en un acto público.

Explicó que se distribuirá también información sobre la demanda marítima en todas las estaciones del teleférico, para que toda la población boliviana conozca a detalle la reivindicación nacional.

"En función a esto queremos dar nuestro apoyo para que sigamos en ese proceso, porque estamos convencidos que los resultados serán muy buenos", remarcó.

Las cabinas con la bandera de la reivindicación marítima se mostraron en la estación de la Línea Roja, a la altura de la ex Estación Central.

El color azul de la bandera representa el litoral boliviano e incorpora la Whipala y diez estrellas en representación a los actuales nueve departamentos y el Litoral perdido ante Chile en la invasión de 1879. (ABI)