La Paz, 10 abr.- El viceministro de Desarrollo Rural, Víctor Hugo Vásquez, confirmó el jueves que el abastecimiento de carne de res la ciudad de La Paz es 'normal' y anticipó que el precio de ese producto se irá normalizando gradualmente, conforme los caminos afectados por las lluvias se vayan reconstruyendo.

'Efectivamente recorrimos varios mercados de La Paz y El Alto para ver si recogieron carne los detallistas y se evidenció que hay una distribución normal, la rutina se mantiene hasta hace poco, por lo que consideramos que el abastecimiento tiene que ser normal', indicó en entrevista con la televisora Unitel.

Abastecimiento de carne en La PazRespecto al precio del producto, la autoridad consideró que 'en los próximos días volverá a la normalidad', debido a que el desbalance obedeció al daño que sufrieron las carreteras luego que el país sufrió los efectos de las lluvias e inundaciones.

Vásquez dijo que otro problema que afectó el abastecimiento de carne en La Paz fue el bloqueo de caminos, pero una vez terminados estos conflictos remarcó que la provisión es normal.

'Consideramos que el abastecimiento por ejemplo en La Paz está por encima de lo que consumimos, ya que lo que se faena en El Alto más lo que llega del oriente se ha distribuido con normalidad en horas de la mañana', sostuvo.

Según datos del presidente de la Federación de Ganaderos de Santa Cruz, Modesto Marcó, La Paz depende hasta de un 80% del abastecimiento de carne del oriente, el otro 15% es cubierto por la carne de res que se produce en el Chaco tarijeño en el restante 5% de la carne del altiplano. (ABI)