La Paz, 27 nov.- Los empresarios privados se aprestan para debatir las leyes de Bancos y de Inversiones durante la próxima semana, informó ayer el presidente de la Federación de Empresarios Privados de La Paz (FEPLPZ), Luis Urquizo.

Recordó que se trata de leyes importantes para el sector económico y deben ser discutidas para que no se trate de una decisión de carácter unilateral.

Frontis del Banco Nacional de Bolivia en La PazEntre otros puntos, el sector privado pretende debatir con el Órgano Ejecutivo la regulación que la nueva normativa bancaria fijará sobre las tasas de interés pasiva y activa.

En pasados días, el ministro de Economía, Luis Arce, anunció que la norma apunta a regular las tasas de interés pasivas (depósitos) mediante un piso básico que impedirá que el depositante reciba menos del porcentaje fijado.

También anunció que el Estado, a través de la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI), regulará los contratos de préstamos bancarios, con el objetivo de recuperar los derechos del consumidor de servicios financieros.(Cambio)