La Paz, 10 ene.- Julio César Toresani, el nuevo entrenador de The Strongest, tuvo en su primer discurso hacia los jugadores una frase que no dejó de llamar la atención: “Les voy a pedir que pongan cojones”.
De esa forma arrancó la pretemporada del conjunto atigrado que tiene el tiempo en contra para jugar la Copa AeruSur, pero el cuerpo técnico ha puesto de manifiesto que la idea central es el campeonato de la Liga Profesional del Fútbol Boliviano, sin descuidar la presencia en el torneo de verano.
“Tenemos que ser realistas, no hay tiempo para llegar de la mejor forma posible al clásico, pero haremos el esfuerzo por ganar esos partidos, yo soy el primero en querer ganar todo lo que juguemos”, dijo el entrenador.
Entre otras cosas, puntualizó que en su equipo jugarán los que corran.
“Puede ser que el equipo tenga buenos jugadores con la pelota, pero si no corren no sirve de nada, hoy en el fútbol nadie se queda parado o trotando, tienen que correr como el que más, sobre todo a la hora de recuperar la pelota”, comentó el entrenador que mandó de esa forma el segundo mensaje a los jugadores, cosa que obviamente no cayó bien entre los más veteranos, que son los más expuestos a no correr.
Para Toresani The Strongest es un equipo grande, que debe estar en las posiciones de privilegio por su historia.
“Vamos a hacer todo lo posible para devolver al equipo a las copas internacionales, la promesa a los hinchas es que vamos a trabajar mucho para tratar de darle alegrías”, explicó finalmente el argentino que se mostró frontal a la hora de sus declaraciones.
(Erbol)