Bolívar versión 2011 busca sangre joven

La Paz, 1 dic.- La dirigencia de Bolívar trabaja para estructurar un plantel con sangre nueva para encarar la temporada 2011, y la tendencia es bajar el promedio de edad para insuflarle mayor vigor a su propuesta futbolística.

El gerente de Bolívar Administración e Inversiones SA (Baisa), Jorge del Solar, comentó ayer que hasta la próxima semana habrá novedades respecto de la contratación de refuerzos, porque hay avances, aunque también se deben definir los puestos que serán cubiertos una vez que se decida qué jugadores dejarán al equipo.

La dirigencia de Bolívar trabaja para estructurar un plantel 2011 con nuevos jugadores jóvenes   “Tenemos una lista de jugadores que pueden irse, pueden quedarse o venir. Es apresurado dar nombres. Estamos trabajando en ello; se avanzó, pero primero tenemos que evaluar lo que tenemos y en función de quién se va buscaremos los reemplazos. Es un trabajo que estamos haciendo hace algunas semanas, estamos en pleno proceso”, explicó del Solar.

Respecto al volante Álex da Rosa, el gerente de Baisa explicó que el jugador tiene contrato hasta el próximo año, pero su salida de Bolívar dependerá de algún club interesado en comprar su pase y de que el monto sea interesante para la Academia.

“De los 26 jugadores que tenemos, sin contar los juveniles, casi un 70 por ciento tiene contrato hasta el próximo año. Los contratos se respetan, hoy por hoy no hay oferta por nadie de los que tienen contrato hasta el próximo año”, señaló del Solar.

Por otra parte, el director técnico Néstor Clausen partió ayer a Argentina, y es poco probable que retorne porque los directivos están buscando un nuevo entrenador.(cambio)