El clásico cruceño se  hizo ‘celeste’, Blooming vencio (1-0) a Oriente Petrolero.SANTA CRUZ, 14 oct.- Blooming trepó ayer a la punta del campeonato Clausura de la Liga luego de vencer (1-0) a Oriente Petrolero, en el clásico cruceño, en partido adelantado de la vigésima fecha que se disputó en el estadio Ramón Aguilera Costas.

El único gol del partido fue anotado por Luis Hernán Boyero, a los 12 minutos del primer tiempo, con lo que Blooming suma 24 puntos y ahora es colíder con Bolívar, que ayer cayó frente a The Strongest, perdiendo la gran posibilidad de matanerse como único puntero del torneo doméstico.

Ambos equipos salieron ayer a buscar el partido, pero el gol tempranero de Boyero, con un remate que sorprendió a Hugo Suárez, tuvo su efecto en el cuadro ‘albiverde’ que no pudo reaccionar por varios minutos, sintiendo el efecto.

Blooming se tranquilizó luego del gol y comenzó a manejar el medio campo para tratar de generar fútbol desde esa zona, buscando aumentar el marcador para asegurar la victoria y liquidar el pleito en la primera parte.

Oriente buscó por todos los medios romper la defensa del ‘celeste’, pero sus intentos siempre terminaron sin los resultados deseados.

La ‘academia’ cruceña comienza a soñar con el título del certamen y el pase a la Copa Libertadores de América de 2011. Oriente se mantiene en la lucha, pero ayer perdió una gran posibilidad de quedarse como líder, luego de la caída de Bolívar, en La Paz.

En próxima fecha, el domingo 17, Oriente Petrolero recibirá a Aurora, mientras que Blooming deberá viajar a la sede de Gobierno para rivalizar con La Paz FC, en el estadio Hernando Siles. (Cambio)