Cochabamba, Bolivia, 1 feb.- El club paceño Bolívar logró hoy un empate 2-2 frente a los anfitriones del Wilstermann, en el primer partido final de la Copa AeroSur, torneo antesala de la temporada futbolística boliviana.
Más de 30 mil fanáticos presentes en el cochabambino estadio Félix Capriles vieron como su equipo dejaba escapar la victoria en los últimos minutos de un choque en el cual tres de los goles fueron marcados por extranjeros.
Los rojos dominaron el primer tiempo, aunque no fue hasta el descuento que el defensor Santos Amador batió al arquero de Bolívar, Carlos Arias, luego de un tiro libre estrellado en el poste izquierdo por el paraguayo Francisco Esteche.
Wilstermann extendió su supremacía hasta el minuto 69, cuando el colombiano Jair Reynoso anotó la igualada.
Un error del portero Arias permitió a los locales recuperar la ventaja, gracias al también paraguayo Cristian Ovelar (73), mientras el nativo de Uruguay William Ferreira (84) nivelaba el duelo para los visitantes, tras convertir un indudable penal.
Luego de este resultado, la decisión de la Copa organizada por la aerolínea bandera de Bolivia llegará en el juego de vuelta, previsto para el próximo miércoles en el Hernando Siles, de La Paz.
El equipo ganador conquistará el título, pero de repetirse la paridad habrá que acudir al desempate por el sistema “shoot out”, en el cual el ejecutor avanza con el balón desde 35 metros y debe disparar a puerta antes de los cinco segundos transcurridos desde el pitazo del árbitro.
Apenas tres días después, iniciará el certamen Apertura del balompié de este país andino.
lac/wmr
PL-80