El Alto, 15 ene.- (EAB) La selección de básquetbol de la Universidad Unión Bolivariana (UB) de El Alto anoche ganó al representativo de G-Fez de Llallagua con el marcador de 79 a 60, el encuentro realizado en el Coliseo Julio Borelli Viterito por el Campeonato Nacional de ascenso a la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobásquet).

El Entrenador de la UB, Daniel Castro Gómez, tras el encuentro dijo emocionado "vamos por el sueño de llegar a la Libobásquet, tenemos dos refuerzos argentinos junto a ellos jóvenes de la ciudad de El Alto que dan todo por realizar este sueño".

La selección de básquetbol de la Universidad Unión Bolivariana en su encuentro de anoche

El campeón de este torneo de ascenso ocupará el puesto del club Derecho de Oruro, que descendió en la temporada 2015, mientras el segundo jugará por el indirecto.

"15 representantes nacionales clasificados a la Liga Superior Boliviana de Básquetbol (LSBB) 2015 comenzaron la disputa por el ascenso directo y el indirecto para la gestión 2016 a la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobásquet)", informó Javier Gutiérrez, secretario general de la Federación Boliviana de Básquetbol (FBB).

Para este evento los equipos fueron divididos en cuatro grupos, tres de cuatro y uno de tres debido al abandono del club San Matías.

Los grupos quedaron conformados de la siguiente manera:

En el Grupo A se encuentran Junior Udabol e Ingavi de Santa Cruz, La Salle de Yacuiba y 21 de Diciembre de Camiri.

El Grupo B está conformado por And 1 de La Paz, Libertad y Universidad Unión Bolivariana de la ciudad de El Alto y G-FEZ Amistad  de Llallagua.

En el Grupo C están Universitario de Chuquisaca, SIB Pueblito y Nusevic de Potosí.

Y finalmente el Grupo D  está conformado por los  equipos Rubair de Quillacollo, Bethesda de Cochabamba, Real Montero de Santa Cruz e Ingavi de Llallagua.

Por: Amilcar Bruno Cáceres / radioub.com