La Paz, 26 ago.- El ministro de Deportes, Tito Montaño, lamentó el miércoles el retiro de Perú del Rally Dakar-2016. "Lamentamos la posición de Perú hubiéremos querido que sea parte del Dakar", afirmó en un contacto con los periodistas.

Montaño agregó que el deporte es integración y consideró que, en la medida que participen más países en esa competencia, "es más beneficioso para todos".

El pasado lunes el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo del Perú, anunció que "en previsión a los efectos en la población, "como consecuencia del fenómeno de El Niño, se decidió cancelar la participación en los eventos automovilísticos Dakar Series 2015 y Rally Dakar 2016.

Tito Montaño, ministro de Deportes.

Esta determinación obligó a la ASO, entidad organizadora del Dakar, al trazado de una ruta alternativa que presente las mejores condiciones de seguridad y de atractivo deportivo en Argentina y Bolivia.

En ese marco, Montaño informó que se tiene que esperar una información "oficial", que seguramente se conocerá a través del Ministerio de Culturas, encargado de la organización del paso de esa competencia mundial por Bolivia. (ABI)