El Alto, 19 oct.- La Federación Boliviana de Básquetbol (FBB) confirmó a Potosí como sede de la ronda eliminatoria de la Liga Superior de este deporte que se cumplirá del 14 al 18 de Noviembre en la Villa Imperial.

El Alto estara representado por el Club Universidad Unión Bolivariana que quedó en la serie “C” junto con los equipos de Meta La Salle, de Tarija, el cuadro orureño La Salle, San Matías, de Chuquisaca, club ASB de la Ciudad de Potosi, y Universitario, de Yacuiba.

El Entrenador de la Selección de la Universidad Prof. Daniel Castro manifesto que todos los jugadores estan entrenando con el proposito de obtener los mejores resultados y porder ascender a la liga superior y agradecio el apoyo de toda la Comunidad Universitaria Bolivariana y en especial de la Junta Directiva de esta Casa Superior de Estudios.

Por otro lado, el representativo Boston de El Alto , que es el primer equipo calificado a la fase eliminatoria de la Liga Superior del Básquetbol, partirá el 6 de noviembre a Quillacollo, donde se enfrentará a los planteles de José Plaza y La Salle-UPB, ambos de Cochabamba, el quinteto cruceño Domingo Sabio, Pichincha de Potosi, y Marcelo Quiroga Santa Cruz, de Villazón.

El ente mayor del básquetbol nacional, además de confirmar las series, informó que Potosí albergará a los equipos que pasaron a la fase eliminatoria en la categoría damas, que se disputará del 27 de noviembre al 1 de diciembre.

Para esta fase los equipos podrán integrar en sus filas a dos refuerzos extranjeros y un nacional para completar su plantilla.(radioub.com)

Club de Baloncesto Universidad Unión Bolivariana