9 nov.- El centrocampista Edgar Barreto, del Palermo italiano, volvió a cumplir ayer trabajos diferenciados de los otros veintitrés jugadores convocados por Francisco Arce y sigue en duda para el partido de las eliminatorias del próximo Mundial contra la selección de Ecuador debido a una contractura muscular.
La selección paraguaya de fútbol cumplió ayer su segundo entrenamiento al que asistieron los veinticuatro convocados para los encuentros de las jornadas tercera y cuarta contra Ecuador y Chile.
Los últimos jugadores que se presentaron a la concentración fueron los centrocampistas Cristian Riveros del Kayserispor turco, Hernán Pérez del Villarreal español y Marcelo Estigarribia del Juventus italiano, así como el defensa Paulo Da Silva del Zaragoza español y el atacante Oscar Cardozo del Benfica portugués.
Paraguay se medirá el viernes contra el equipo ecuatoriano en el estadio asunceno Defensores del Chaco y cuatro días después contra Chile en Santiago.
"Sería lindo despedirnos este año de la afición ganando en casa", dijo en rueda de prensa el capitán paraguayo, Da Silva.
Consideró que el viernes se verá a un Paraguay que saldrá a por la victoria desde el primer minuto.
No obstante, reconoció que Ecuador es "un equipo que juega muy bien y que tiene jugadores muy importantes" y que el choque contra este combinado será trabado.
"En la Copa América (de Argentina) y en las eliminatorias se demostró que ninguna selección te va a regalar nada. Estas eliminatorias serán largas, esto recién comienza, pero me parece que tenemos que salir a presionar y tratar de ganar", agregó.
Estigarribia destacó que su grupo se caracterizó siempre por jugar de la misma forma en todos los lugares aunque remarcó la "obligación de ganar en casa". (EFE)