La Paz, 25 jun.- El partido de cuartos de Final de la Copa América 2015, Bolivia vs Perú será transmitido en vivo y directo por Bolivia TV, el encuentro está previsto para las 19:30 horas, se jugará en Temuco en el estadio Germán Beckerel, los ejecutivos del televisora estatal afirman que las previas de la transmisión con voces bolivianas iniciará media hora antes del compromiso.

Llegó la hora. La Selección boliviana tiene hoy la gran oportunidad de demostrar que está para dar otra sorpresa en la Copa América, ganar a Perú y clasificarse a las semifinales. El equipo de Mauricio Soria hizo hasta ahora una buena campaña, salvo el traspié contra Chile (0-5), aunque ese partido lo jugó ya clasificado.

Bolivia vs Perú cuartos de final Copa América 2015

El empate (0-0) con México y el triunfo (3-2) frente al favorito Ecuado dejaron un sabor dulce en la primera fase.

Esta noche, a las 19.30 en la fría Temuco, tendrá un rival difícil. Perú también cumple buena campaña y tiene más fútbol ofensivo que la ‘Verde’. Soria trabajó el martes a puertas cerradas y confirmó el plantel base, el que venció a los ecuatorianos, el que jugó bien y fue efectivo en el ataque.

Romel Quiñónez sigue siendo el candado en el arco; Ronald Raldes, el gran capitán y muralla en la defensa; Martín Smedberg y Alejandro Chumacero comandarán el juego en el medio y arriba, Marcelo Martins y Ricardo Pedriel buscarán el arco rival.

El juego se presenta parejo. Esta referencia duele porque los dos son los seleccionados que finalizaron últimos en las anteriores eliminatorias (Bolivia penúltimo y Perú último).

Sin embargo, los dos dieron una grata sorpresa en la actual Copa América y quieren seguir rompiendo el molde. Y esta vez tienen con qué.

La última vez que la Selección boliviana fue semifinalista fue en la Copa de 1997 jugado en Bolivia (finalista y subcampeón frente a Brasil).

Selección peruana

Perú llegó a Chile con pocas expectativas, pero su entrenador, el argentino Ricardo ‘Tigre’ Gareca, ha levantado el fútbol de un grupo que tiene juventud y experiencia.

Perú tiene en Paolo Guerrero a su mejor hombre-gol y un juego cohesionado.

En tanto, Bolivia apostará al orden, a la tenencia del balón y a la eficacia en ataque, aunque no es totalmente ofensivo.

Las apuestas a ganador en este juego son 50-50 porque el pronóstico es impredecible. Lo cierto es que hoy sólo uno sigue, el otro vuelve a casa.

El ganador de Bolivia vs Perú se medirá en las semifinales del torneo con Chile que ayer venció a Uruguay (1-0). en el marco de los cuartos de final de la Copa America 2015. (Cambio)

Bolivia vs Perú, probables alineaciones