15 de marzo.- Estimados lectores les contaré brevemente; ¿Que es Cardano? Cardano es una cadena de bloques descentralizada de tercera generación que utiliza un mecanismo de consenso de proof of stake y tiene una funcionalidad de contratos inteligentes para ejecutar aplicaciones descentralizadas. Fundada por Charles Hoskinson en el año 2015, es una de las principales redes de su tipo que se ha desarrollado a través de una investigación revisada por pares, Charles Hoskinson de varios años de trabajo en este sector, dado que antiguamente había estado en la experiencia positiva de haber sido parte de los fundadores de Ether (Etherium), llevando lo que sirvió de ese proyecto, más lo nuevo que se fue descubriendo, lo llevó a mejorar una red criptográfica, y nace Cardano. 

En Cardano, su principal activo financiero es ADA, ADA es el token nativo de la plataforma de blockchain Cardano y es una de las principales criptomonedas del mercado, ADA se encuentra entre las principales criptodivisas por capitalización de mercado, además de ser uno de los ecosistemas descentralizados de mayor uso en la actualidad. Es uno de los activos digitales más populares que los cripto inversores incluyen en sus carteras de resguardo financiero, gracias a su potencial para inmensas aplicaciones en el mundo real. Además el ecosistema desde que entró en vigencia nunca se cayó, a diferencias de otros ecosistemas financieros descentralizados que presentan fallas constantes como es el caso de Solana (Sol).

Cardano pretende llegar a Bolivia

Una de las visiones de Cardano a largo plazo es impulsar las aplicaciones en el mundo real de la tecnología blockchain y volverla más segura, escalable y sostenible para permitir un futuro descentralizado en finanzas. Su equipo pretende conseguirlo mediante pruebas e investigaciones minuciosas antes de lanzar funciones adicionales a la cadena de bloques. Además de mezclar el mundo académico de las investigaciones, en conjunto de las actividades financieras y económicas. Vale aclarar que Cardano es una plataforma de cadena de bloques, de prueba de participación: la primera que se basa en investigaciones revisadas por pares y se desarrolla a través de métodos basados en evidencia ósea empirismo científico. Combina tecnologías pioneras para proporcionar seguridad y sostenibilidad igual a las aplicaciones, sistemas y sociedades descentralizadas.

Para asegurarse, de que nunca un grupo de personas tomen decisiones y se puedan equivocar, así se diseñó un sistema donde en el trabajo sobre el ecosistema de Cardano participan tres grandes empresas socias: IOHK, Cardano Foundation y EMURGO, tres empresas con personal muy capacitado y confiable al respecto. En donde, en cada empresa un conjunto de personas toman las decisiones. Por eso decidimos sacar el Token MITHR (Mithrandir) por la plataforma de Cardano. Pero conozcamos un poco más quiénes son estas tres empresas que toman las decisiones macro en el ecosistema de Cardano, que son IOHK, CARDANO FUNDATION y EMURGO.

➢ IOHK: Input Output Hong Kong es una empresa tecnológica cofundada por el creador de Cardano, Hoskinson, junto con Jeremy Wood. La empresa es responsable del desarrollo técnico de la blockchain de Cardano, que diseña, amplía y mantiene. Además de ir apoyando iniciativas por diversos países, para programadores, que se quieran especializar en el ecosistema de Cardano.

➢ Cardano Foundation: La fundación Cardano es un organismo independiente que se encarga de supervisar la adopción de la tecnología de Cardano a través de sus diversas asociaciones. También es responsable de fomentar el compromiso dentro de la comunidad de Cardano y de coordinarse con las industrias para aumentar el conocimiento del potencial de esta tecnología descentralizada. Creando comunidades, charlas y demás cuestiones para poder implementar una educación en tecnología blockchain, en el uso de Cardano.

➢ EMURGO: Esta empresa es uno de los miembros fundadores de Cardano, y trabaja para desarrollar, respaldar e incubar aplicaciones para el ecosistema de la cadena de bloques. También explora casos de uso comerciales para Cardano y atrae a empresas al potencial de su blockchain. Es una de las mayores empresas en su rubro.

Por eso creemos los creadores del Token MITHR, que el ecosistema Cardano, es uno de los mejores del mercado para poder sacar, desarrollar y hacer crecer este Token MITHR, muchos otros proyectos que nacieron en otros ecosistemas, como Etherium, Solana, etc,  se van mudando al de Cardano, por esto y mucho más confiamos en Cardano desde Token MITHR. Espero que estos renglones les sirva al menos de introducción para ir conociendo más a CARDANO, que en estos años que vienen ya estará mucho más nombrada en las secciones de Finanzas de los principales diarios de Bolivia.  

Por: Ulises Barreiro (CEO de Token MITHR Mithrandir)