Banco FIE brinda apoyo a centros de atención COVID-19

La Paz, 22 sep.- En el marco de su programa de apoyo a la comunidad, Banco FIE realizó la entrega de 30 camas y 10 portasueros al Centro de Aislamiento COVID en La Paz. Adicionalmente canalizó la entrega de 500 mascarillas dirigidas a personal médico de tres instituciones de salud en La Paz y Pando.

Con el propósito de sumar acciones que permitan brindar una mejor atención a los pacientes en el Centro de Aislamiento COVID del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz durante la pandemia, Banco FIE realizó la entrega de 30 camas y 10 portasueros que permitirán ampliar las capacidades de confinamiento a familias de escasos recursos que no tienen condiciones en sus viviendas para aislarse. En forma posterior, este equipamiento será destinado a centros de salud y de atención de la emergencia en el municipio de La Paz.

Banco FIE apoya a centros de atención COVID-19 en La Paz.
Banco FIE apoya a centros de atención COVID-19 en La Paz.

Asimismo, la entidad financiera realizó la entrega de 500 mascarillas para personal médico de primera línea, a través de un convenio suscrito con un grupo de médicos/as voluntarios/as organizados por el Dr. Jorge Salazar, Dra. María Lurdes Escalera y Lic. Claudia Martínez, quienes realizan capacitaciones a la sociedad civil y a instituciones como el SEDES y la Policía Boliviana, a tiempo de canalizar recursos para atender las necesidades del personal médico y sanitario de diversos centros de salud a nivel nacional.  

“Banco FIE ha enfocado parte de sus esfuerzos en apoyar a los sectores más afectados por la emergencia sanitaria. En atención a las necesidades generadas por la pandemia, estamos implementando varias acciones que benefician a la comunidad, como en este caso apoyando a médicos y enfermeras de primera línea y a familias en situación de vulnerabilidad”, sostuvo Jhonny Ugarte, Gerente Regional La Paz-Pando, quién puntualizó la importancia de sumar esfuerzos.

//VA/ Vertice Comunicación