La Paz, 14 mar.- Al menos dos tercios de la población boliviana hace uso del internet de manera regular, informó el jueves el director de la Agencia de Gobierno Electrónico y Tecnologías de Información y Comunicación (Agetic), Nicolás Laguna, en referencia a los 30 años de la creación de la World Wide Web (WWW), lo que hoy conocemos como la web, por donde podemos navegar a través de la red.

De acuerdo con un reciente estudio que realizó la Agetic, 67% de los bolivianos utiliza internet de manera regular, es decir casi 7 de cada 10 bolivianos tiene acceso a ese servicio, indicó Laguna.

Dos tercios de la población boliviana hace uso del internet.
Dos tercios de la población boliviana hace uso del internet.

"En el porcentaje que tenemos en el estudio, estamos hablando del 67% de la población de los bolivianos y bolivianas que han utilizado y utilizan internet regularmente; estamos hablando de que dos tercios de la población boliviana utiliza el internet", dijo a los periodistas.

En la mayoría de los casos el uso de internet en el país es a través de los teléfonos móviles, aunque se advierte una tendencia creciente de la utilización de la red en hogares, agregó Laguna.

El Director de la Agetic explicó el 12 de marzo la web cumplió 30 años de creación, y aclaró que el conocido "www" no es lo mismo que el internet.

Indicó que la "web" es una parte del internet, es decir, cuando alguien navega a través de su celular o computadora usa el internet para acceder a la web, y muchas personas confunden ambos términos.  (ABI)