La Paz, 3 may.- Las herramientas para empezar a desarrollar un videojuego actualmente son muy accesibles, así como los diferentes y poderosos motores gráficos que ayudan a los desarrolladores a crear tareas y elementos que antes necesitaban mucho tiempo, actualmente se las puede desarrollar en pocas horas.

El grupo de emprendedores tecnológicos Mundo Virtual viendo la necesidad de crear espacios para jóvenes innovadores lanza la convocatoria para diseñadores de videojuegos.

Lanzan convocatoria para diseñadores de videojuegos.
Lanzan convocatoria para diseñadores de videojuegos.

Grover Suntura, emprendedor de Mundo Virtual explicó que “los interesados conocerán aspectos artísticos de la creación de un videojuego, aprenderán sobre cómo diseñar la parte técnica de un videojuego, desde la creación de entornos, al diseño de personajes, movimientos e incluso música”.

Para hacer un poco de memoria PlayStation Iberia inauguró en 2015 PlayStation Talents, una estrategia de apoyo al desarrollo de juegos españoles para PS4 que, hasta entonces, ha visto unos 29 juegos, pasar por las diferentes ramas del programa de desarrollo de PlayStation, además surgieron varias empresas del desarrollo de videojuegos durante los últimos tres años en Latinoamérica y el mundo.

En 2016, Madrid, España, era la única sede de Games Camp, se le unieron otras tres (Sevilla, Bilbao y Valencia) para dar la oportunidad a más estudios españoles de desarrollar sus ideas dentro del entorno de PlayStation.

INVITACIÓN

“Si estas interesado en conocer la tecnología virtual, tienes ganas de aprender, dispones de tiempo para programar videojuegos, animaciones y modelación te invitamos a que te sumes en nuestro proyecto”, explicó Suntura.

Pueden participar de dicha convocatoria estudiantes de la carrera de Informática e Ingeniería de Sistemas y todas aquellas personas interesadas en el mundo de la producción de videojuegos. Para todas las personas interesadas pueden visitar las oficinas de Mundo Virtual quedan frente a la cancha Figaro, esquina Francisco Bedregal en Sopocachi o visitar su página web www.mundovirtual.com.bo

Texto y fotos: Alberto Medrano