El Alto, 30 nov.- El servicio de la aplicación de mensajería móvil WhatsApp está experimentando fallas a nivel mundial. Según los informes de Downdetector.com la aplicación reporta problemas.

Tan sólo en la última hora se registraron más de 4.030 quejas de usuarios de diferentes países de Europa, Asia y América. "30 de noviembre: Whatsapp está teniendo problemas desde la 1:37 PM" indica el sitio web Downdetector, una plataforma que sirve para detectar problemas y fallos en los servicios de telefonía móvil, los servicios bancarios, las redes sociales y otros. 

WhatsApp cayó a nivel mundial, según reportes de usuarios.
WhatsApp cayó a nivel mundial, según reportes de usuarios.

Es la tercera vez que ocurre algo así: el 17 de mayo y el 21 de septiembre también hubo una caída generalizada del servicio de WhatsApp en todo el mundo.

Los usuarios de WhatsApp indican que la aplicación presenta problemas al momento de enviar mensajes. Además estos no llegaban a los destinatarios.

En Twitter, la frase ' WhatsAppDown' se convirtió rápidamente en tendencia mundial debido a los reclamos de los usuarios de la aplicación verde.

Muchos incluso reflejaron con memes los momentos de 'tensión' que sufrieron por no tener habilitado WhatsApp en sus teléfonos móviles.