La Expochaco Sudamericano 2016 se desarrollará del 9 al 14 de agosto en el Campo Ferial de Yacuiba en el departamento de Tarija. Se realiza con el fin de promocionar y difundir el potencial agropecuario e industrial de la región. Será una vitrina para exponer las oportunidades industriales, promover las exportaciones, inversiones con intercambio de experiencias y tecnologías.

Esta feria es impulsada por la sub gobernación de Yacuiba mediante la secretaría de Desarrollo Económico y Productivo con el objetivo promocionar y difundir el potencial agropecuario e industrial del sur boliviano, “la cual será el puente que permita el acceso del mercado local al contexto nacional e internacional y se convierte en un espacio de encuentro e integración regional del chaco boliviano, chaco argentino, chaco paraguayo y chaco brasilero” según los organizadores.

Expochaco Sudamericano 2016

El subgobernador José Quecaña, en conferencia de prensa, anunció que las entradas a la Expochaco Sudamericano 2016 oscilarán entre 10 a 35 bolivianos. El costo de los boletos cubrirá el ingreso al evento ferial, además de una atractiva cartelera artística y musical.

La feria internacional abrirá el 9 de agosto con el Festival de Danza “El Chaco Sudamericano Baila” el primer evento internacional que tendrá lugar en el escenario de la muestra ferial, se presentarán más de veinte grupos de ballets provenientes de Argentina, Paraguay, Santa Cruz, Camiri, Cuevo, Monteagudo, Villa Montes, Caraparí y Yacuiba

Rueda Internacional de negocios

La Rueda Internacional de negocios de esta feria sudamericana este año proyecta generar como mínimo alrededor de 500 citas de negocios. El evento se realizará el 11 y 12 de agosto y ya cuenta con un software para que las personas interesadas puedan inscribirse y acceder a una base de empresas inscritas con su respectiva oferta y demanda y seleccionar a las que considere potencial para un encuentro de negocios exitoso.

Patricia Vargas, responsable del área en la Expo, señaló que "la Rueda de Negocios brindará a productores del país y países vecinos oportunidades de potenciales negocios mediante la programación de reuniones con empresas, organizaciones o instituciones de rubros afines a los suyos en un ambiente y periodo determinados, ahorrando así tiempo y dinero".

Las empresas y entidades privadas de la región a través de la Cainco – Yacuiba expresaron su voluntad de participar en esta primera Rueda de negocios.