La Paz, 10 jul.- El ministro de Trabajo, Gonzalo Trigoso, informó el viernes, durante la "Audiencia Inicial de Rendición de Pública de Cuentas 2015" que se ejecutó el 27% de su presupuesto en el primer semestre del año.

"La ejecución presupuestaria de esta cartera de Estado alcanzó a un 27 por ciento y en ese sentido se prevé que hasta fin de año cumplamos a cabalidad el Presupuesto Operativo Anual en un 100 por ciento", dijo.

La autoridad destacó en esa actividad que la tasa de desempleo en el país se redujo de 5% a 3,2% desde 2006, nivel considerado como uno de los más bajos de la región y del mundo.

Explicó que la rendición de cuentas se realiza en cumplimiento del parágrafo IV del Artículo 253 de la Constitución Política del Estado Plurinacional, que se establece que las servidoras y los servidores públicos están obligados a rendir cuentas sobre las responsabilidades económicas, políticas, técnicas y administrativas en el ejercicio de la función pública.

"Sí, estamos cumpliendo con el mandato constitucional, se ha realizado la rendición de cuentas para transparentar a detalle nuestras actividades y que la población y los controles sociales puedan conocer lo que estamos haciendo desde el Ministerio de Trabajo", mencionó. (ABI)