La XXVI Entrada Universitaria 2013 se realizará este sábado 27 de julio en la ciudad de La Paz; reconocida como la mayor expresión cultural de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), es considerada Patrimonio Cultural, vivo e intangible de Bolivia.

Según en portal umsa.bo "La Entrada Folklórica Universitaria tiene el objetivo fundamental de rescatar, valorizar y difundir la variedad de danzas folklóricas que; representan la riqueza cultural intangible de las distintas regiones de Bolivia como expresión de las diversas nacionalidades de nuestro país".

Entrada Folklórica Universitaria UMSA 2013 AficheLa Entrada Folklórica Universitaria representa el mayor y mejor reconocimiento a la celebración de la conmemoración de la autonomía universitaria en la proximidad y coincidencia de esa fecha histórica.

La entrada folklórica universitaria, representa uno de los aportes de la Universidad Mayor de San Andrés a la cultura boliviana, que sin duda se constituye en el orgullo de La Paz y Bolivia.

En efecto, una de las facetas menos conocidas y más importantes de la Entrada Universitaria es que cada fraternidad debe presentar una investigación sobre la danza que interpreta.

Presentan oficialmente la XXVI Entrada Universitaria

La Paz, 5 jul.– La XXVI Entrada Folklórica Universitaria fue presentada oficialmente la mañana de este viernes en la Plaza Bicentenario. Más de 25 mil estudiantes, docente y administrativos participarán en una de las mayores actividades culturales de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA).
Vestidos con los trajes típicos, carteles, videos y cuadros explicativos, cada fraternidad expuso la investigación realizada de las danzas a la que representan ante las personas que presenciaron la actividad cultural.

El rector interino de la UMSA, Heriberto Cuevas, destacó la importancia de la Entrada Universitaria que años tras año se suman más personas. Este año “van a participar entre 25 mil a 30 mil estudiantes. En este momento están habilitados 67 fraternidades”, informó tras la presentación de las fraternidades.

Luego de la presentación de las danzas, amenizaron la jornada los grupos musicales Wara y la Orquesta Sinfónica de la UMSA.

La Comisión de Cultura de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) y Estrategias Comunicaciones y Cultura informaron que la entrada universitaria será el 27 de julio. El recorrido será el mismo que el del año pasado. (Aquí Com)

XXVI Entrada Folklórica Universitaria

Katherine Nicole Candia, Ñusta Universitaria 2013

La Paz, 16 jul.- El viernes pasado se llevó a cabo la elección de la Ñusta Universitaria 2013, en el coliseo del colegio Don Bosco, participaron más de 60 candidatas de entre ellas, Katherine Nicole Candia representante de la carrera de Administración de Empresas se quedó con el máximo galardón.

Después de una maratónica gala final, el jurado entregó las 4 bandas correspondientes a la gestión 2013, en esta oportunidad los premios en orden ascendente fueron: Ñusta Simpatía, Ñusta Ciencias e Investigación, Ñusta Patrimonio y Ñusta Autonomía.

Con miras a la XXVI entrada universitaria del 27 de julio, cada fraternidad eligió previamente a su representante y posteriormente participó de la elección final, haciendo un número abultado de candidatas que sin embargo mostraron su atractivo además de su destreza para ejecutar las distintas danzas folklóricas.

Katherine Nicole Candia, Ñusta Univeristaria 2013

Entrada Universitaria 2013 ver en Vivo

Arriba

Recorrido de la XXVII Entrada Universitaria 2014